me encanta luisa valenzuela. es una mujer lo suficientemente fuerte para aceptar que somos débiles. que nos rendimos en el juego hombre-mujer. 

muchas veces, mientras sufría por amor, me justificaba pensando que seguramente un personaje de luisa haría lo mismo estando en mi lugar, se entregaría sin reservas, de manera hasta suicida.

tanto como luisa, me encanta cambio de armas; las mujeres ahí son, si ciegas enamoradas, también guerreras incansables contra catástofres políticas (está bien, esto lo digo por compromiso, por si alguien de la elite literaria o la misma luisa lee esto). pero lo más rescatable de su obra, para mí, simple lectora mortal, es la pasión, el erotismo y la estúpida entrega total de las mujeres hacia los hombres, está bien… me siento identificada.

a noite eu so teu cavallo fue el primer cuento que leí, el portugués y el disco de vinil de gal costa me llegan por completo. 

“A noite eu so teu cavallo” canta de golpe Gal Costa desde el tocadiscos. -De noche soy tu caballo -traduzco despacito. Y como para envolverlo en magias y no dejarlo pensar en lo otro: -Es un canto de santo, como en la macumba. Una persona en trance que dice que es el caballo del espíritu que la posee, es su montura. Chiquita, vos siempre metiéndote en esoterismos y brujerías. Sabés muy bien que no se trata de espíritus, que si de noche sos mi caballo es porque yo te monto así, así, y sólo de eso se trata. Fue tan lento, profundo, reiterado, tan cargado de afecto que acabamos agotados. Me dormí teniéndolo a él todavía encima. De noche soy tu caballo…
De noche soy tu caballo
Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: